Identidad Corporativa

Identidad Corporativa.

 

Una ventana a tus clientes, una presentación rápida sobre tí en sólo unos segundos de visión.

 

Es muy importante lo que somos así como de qué manera nos ven los demás. Para los negocios, empresas o proyectos una marca corporativa es una puerta hacia el exterior, una breve descripción sobre todo lo que se realiza, los valores etc… todo ello puede ser efectivo y trasmitir un mensaje eficaz y dar confianza o crear el efecto contrario en los clientes, cosa que no es de nuestro agrado.

Identidad corporativa

Una identidad corporativa suple las carencias de la empresa o negocio y a su misma vez aumenta las virtudes. De ahí lo importante de una buena comunicacion visual en el negocio a través de la marca.

El fin de que una identidad corporativa sea efectiva y favorable para el negocio, es importante que sea creativa y pensando en la funcionalidad. Precisamente, conseguir hacer de lo normal y cotidiano algo extraordinario y que destaque. Ofrecer un servicio que se distinga de los demás, e impulsar esa marca e imagen de la empresa de manera interior y exterior.

 

Efectividad

Para que sea efectiva en la empresa y enfoque al exterior sus ventajas, las personas de la empresa deberán respaldar el proyecto continuamente. La identidad es más efectiva y creíble si las personas que forman parte de ella se sienten identificadas.  Eso se trasmite al exterior.

 

Captar la atención

Una marca corporativa se crea para ser atractiva a las personas o público. Crear interés en los clientes y consumidores con el fin de generar riqueza de marca y más ventas. Para esta comunicación se crearán elementos como un logotipo, unos colores corporativos efectivos, textos pubicitarios adecuados, slogan o claim de marca. También utilizaremos imágenes de marca o apoyo y sin olvidarnos de las esenciales adaptaciónes para las redes sociales, portales web, soportes digitales y campañas de posicionamiento Seo, Sem… Todo ello constituirá un proyecto con unas buenas bases y efectivo.

 

Manenimiento

Eso sí, deberemos alimentar el proyecto continuamente para que su efectividad aumente y no se pierda en este mundo de rápida consumición de información.

 

Importancia de una buena comunicación gráfica

 

Muchos de estos motivos comentados demuestran la importancia de la identidad corporativa. Los negocios comunican algo, pero es importante demostrar que és lo que se ofrece, comprobar que en los clientes se forma una opinión correcta y definir si el trabajo efectuado está proyectando un efecto positivo o negativo en el cliente final o las personas. A través de estos estudios se conseguirá que la finalidad de la identidad sea correcta en su sector empresarial y sea efectiva.

Identidad corporativa

SERVICIOS DISPONIBLES PARA TU NEGOCIO

 

Packs para la creación de tu identidad.

 

1_ Rediseño de Identidad Corporativa completa.

 

2_ Rediseño de Identidad Básica.

 

3_ Identidad Corporativa Básica.

 

4_ Diseño de Identidad Corporativa Expandida.

 

5_ Identidad Corporativa Profesional.

 

6_ Servicio de reparación de marca básica.

 


 

Para más información contactar en el correo:

asesoramientograficoestudio@gmail.com

Construir marca

 

Concepto que hoy en día está muy utilizado y es que la importancia de una buena marca va aumentando ya que los niveles de negocio van más rápido y existen muchas puertas a tu empresa desde nuevas tecnologías.

En un pasado no muy lejano la identidad corporativa no tenía una adaptación tan extensa y se utilizaba en pocaas aplicaciones internas como rotulación, documentos de papelería interna, vehículos corporativos o tarjetas de visita… a excepción de las grandes empresas…

 

Actualidad

Hoy en día forma parte de una red de comunicación muy extensa que va desde el nivel interno hasta las redes sociales. También dependiendo del sector comercial del negocio, pero casi todas las empresas por pequeñas que sean necesitas una buena identidad corporativa ya que es una importante fuente de comunicación.

 

¿Cómo realizar una buena identidad corporativa?

 

Un correcto proceso en la creación de una buena marca corporativa es esencial para su efectividad y finalidad. Lo importante es crear un buen vínculo entre el cliente y el diseñador para comprender totalmente todo el esquema y proyección que se tiene en mente sobre o que se quiere trasmitir.  En segundo punto conocer bien a quién se dirige.

Sin este último punto careceríamos de efectividad ya que la importancia de encajar en el campo comemercial con buen pie es esencial.

 

Según estos dos aspectos comentados ahora hay que tratar puntos relevantes como:

 

El Diseño Gráfico:

 

Aquí entra la importancia y el estudio de cada elemento de la marca, desde el color corporativo y sus efectos, hasta la tipografía a emplear. Pasando por las formas, líneas, que dictarán unas funciones estudiadas para la efectividad de tu marca y liderazgo en el sector comercial.

 

Nuestra mente funciona a través de muchos estímulos, estos se producen mediente elementos que podemos gestionar y aplicar, de modo que trabajar con esta filosofía de comunicación es esencial.

 

La Publicidad:

 

Hay múltiples elementos que ayudan a comunicar el espíritu del negocio, desde imagenes, fotografías a elementos audiovisuales. Es importante tener en cuenta el primer impacto en el cliente y este se puede trasmitir desde el segundo uno con infinidad de elementos.

 

Lenguaje:

 

Los textos a emplear también forman parte de la comunicación y como antes hemos redactado, cada detalle cuenta para acceder a las personas así que tendremos que cuidar nuestros textos, frases, claim, redacciones etc.. Con el fin de conectar con los clientes con los que queremos tratar.

 

¿Por que crear una identidad corporativa?

 

Es una parte o pilar esencial desde un principio para la creación de una empresa, proyecto etc… Para crear una imagen consolidada y tener una buena efectividad se deberá trasmitir la nueva marca, ya que en un futuro podrá crear confusiones o despistar el sector comercial.

 

Preguntate si..

¿Quieres llegar a más clientes? ¿Quieres tener una marca actualizada? ¿Quieres abrirte camino en un nuevo o grande sector comercial? ¿¿Quieres expandir tu negocio?

 

En todas estas cuestiones es aplicable la importancia de la marca, el aspecto es importante para:

 

Estar actualizado – comunicar – generar más ventas – consolidar la empresa

 


Rediseño de marca corporativa

 

Podremos rediseñar nuestra identidad para adaptarnos a las nuevas eras y tiempos de diseño y hacer que nuestra empresa crezca así que es una buena opción, siempre tenciendo en cuenta que si ya contamos con unos elementos muy reconocibles sería conveniente respetarlos y realizar una buena adaptación de diseño gráfico.

En este punto a través de un minucioso estudio de la empresa se puede crear un efectivo rediseño en muy pocos pasos. Siempre teniendo en cuenta lo comentado en el párrafo anterior.

 


 

 

Aquí hay algún ejemplo de creación de Identidad para la empresa Edificaz en Alicante